Se encuentra usted aquí

Quiénes somos

El Programa de Educadores Líderes con Vocación Pedagógica Temprana, de la Universidad de Santiago de Chile, es una instancia preparatoria, de carácter universitario, destinada a promover a jóvenes estudiantes de tercero y cuarto de enseñanza media chilena, para incorporarse a un programa bianual de inducción pedagógica y liderazgo educativo, de carácter propedéutica, ofreciendo a quienes postulen la posibilidad de ingresar a nuestra Casa de Estudios para estudiar pedagogía, con la única condición de apreciar tempranamente la pedagogía como opción de desarrollo profesional. Para ello, la Usach invita a todos los jóvenes que valoran el estudio y colaboran actualmente en actividades socio educativas en sus comunidades escolares y sociales.

 

Los jóvenes que sean admitidos en este Programa participarán de una agenda de actividades formativas de inducción pedagógica y de liderazgo y emprendimiento educativo, distribuidas en dos ciclos anuales de 10 sesiones cada uno. En paralelo a sus actividades escolares formales de 3º y 4º medio, los integrantes del PEL-VPT asistirán a sesiones educativas de una jornada/día, uno o dos fines de semana al mes, entre mayo y diciembre de cada año.

 

Quienes aprueben este Programa y cumplan con los requisitos institucionales para ingresar a estudiar una de las carreras de pedagogía ofertadas por esta casa de estudios, serán favorecidos con la beca VPT Usach, que los liberará del pago de matrícula y aranceles durante sus estudios regulares de pregrado.