Quiénes somos

   

   VPT (Vocación Pedagógica Temprana) es un programa educativo, destinado a inducir la vocación pedagógica de jóvenes estudiantes de enseñanza media y complementar la formación recibida de sus respectivos colegios, en competencias de liderazgo y emprendimiento educacional.

 

Los jóvenes seleccionados participarán en actividades educativas, culturales, de entretención, de esparcimiento saludable y desarrollo personal. Las actividades se desarrollarán en 10 internados de fin de semana, uno o dos por mes cada año.

 

Quienes egresen del programa VPT, al finalizar 4° medio, recibirán un Diploma de la Universidad de Santiago de Chile reconociéndolos como Monitores Culturales.

 

Como prácticas de actuación comunitaria, los estudiantes del programa desarrollarán actividades de apoyo escolar, tutoriadas por ayudantes universitarios de las carreras de Licenciatura en Educación de la Usach.

 

Durante todo el proceso los estudiantes dispondrán de una plataforma web de educación, como complemento a las actividades presenciales en las cuales participe.